San Pedro: 47 ancianos del albergue Santa Rosa piden no ser olvidados

Chimbote en Línea (Especiales).- En el “Día de la Amistad”  Chimbotenlinea.com buscó a 47 amigos especiales que piden no ser olvidados. Ellos son los ancianitos del albergue Santa Rosa que funciona por Divina Providencia en el pueblo joven San Pedro.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Jacoba Toribio Ágreda, encargada del albergue, contó casi con lágrimas que sus 47 hijos, como ella llama y considera a los ancianitos, que casi nadie se acuerda de ellos.

especiales-albergue-ancianos.1

“No recibo dinero por atender a mis ancianitos, pero sé que tendré una recompensa grande en los cielos. No podría abandonarlos, cada mañana me esperan con ansias en la puerta del albergue para servirles el desayuno que mi esposo prepara todos los días a las 5 de la mañana”, declaró.

Esta mujer de enorme corazón pidió ayuda de las autoridades, de personas solidarias, este albergue si bien reciben alimentos del Programa de Complementación Alimentaria y del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial del Santa requieren ayuda.

“A veces no sé que cocinarles, necesitamos pollo, pescado, verduras, papas, que nos ayuden con la compra del gas. Aquí se necesita de todo, desde fósforos. Gracias a Dios que especiales-albergue-ancianos-directoranunca nos ha abandonado y al padre José Haiden de la Parroquia Santa Rosa por su apoyo”, mencionó.

Tres ancianitos han quedado ciegos producto de la diabetes, otros han sufrido fracturas de cadera, piernas, columna. Se han caído, pues ya no tienen fuerzas ni para caminar.

Se requiere también de medicinas para el dolor, la fiebre, alcohol, gasa, algodón, agua destilada para curar heridas, entre otros productos para atender emergencias. Cualquier ayuda pueden hacerlo llegar al mismo albergue o pueden llamar antes a la encargada Jacoba Toribio al teléfono celular 943999803 para una mejor coordinación.

Los ancianitos han sido abandonados por sus hijos, algunos han sido echados de sus casas porque los consideran una carga. No seamos indiferentes con ellos. Provienen de pueblos como Esperanza Alta, San Pedro, Los Jardines, José Sánchez Milla y Nuevo Generación, entre otros. (Por:Lindberg Cruzado)