Samanco: 5 muertos en choque de bus interprovincial

Foto: La Industria

Chimbotenlinea.com (Con datos de La Industria) En las primeras horas de hoy se confirmó la muerte de 5 de los 60 pasajeros que viajaban de Lima a Trujillo, en el bus de la empresa de transportes Costeño; que chocó  con la parte trasera de un cargador frontal y fue impactado por un segundo vehiculo pesado; a la altura del kilómetro 408 de la Panamericana Norte, cerca a  Huambacho (Samanco) . El hecho ocurrió anoche al promediar las 7.40 p.m.; registraándose además unas 20 personas heridas, las que fueron trasladadas al Hospital Regional "Elezar Guzman Barrón" de Nuevo Chimbote.

Las primeras informaciones revelaron que cuando el bus venía circulando con normalidad por dicho tramo de la carretera, el chofer aceleró para poder sobrepasar a un cargador frontal; pero terminó chocándolo por la parte trasera. Fue entonces que el chofer perdió el control de la unidad, y un tráiler que venía en el carril contrario lo chocó frontalmente. El bus quedó empotrados entre ambos vehículos pesados.

El grave impacto ocasionó la muerte de los pasajeros que viajaban en la parte delantera. Algunos de ellos atinaron a romper las lunas y se arrojaron para salvaar sus vidas. Entre las víctimas se encuentra el chofer del tráiler.

A las dos horas de sucedido el accidente, al promedir las 10 de la noche, llegaron miembros de la Compañía de Bomberos para asistir en el rescarte; mientras que una hora más tarde llegaron el fiscal y el médico legista.