Revocatoria: En distritos de provincia del Santa se desarrolla con normalidad

Policías y efectivos de las Fuerzas Armadas garantizaron el orden durante los comicios

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Las votaciones de revocatoria realizadas hoy desde las 9 a.m. en los distritos de Macate, Samanco, Cáceres del Perú y Nepeña, en la provincia del Santa se desarrollaron con normalidad.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Los efectivos policiales y miembros de las Fuerzas Armadas garantizaron el normal desarrollo de los comicios.

Solo en el colegio San Jacinto de Nepeña ocurrió una discusión entre personeros del SI y el NO, pero los efectivos de las Fuerzas Armadas los desalojaron del local de votación.

En la provincia del Santa fueron sometidos a la consulta los alcaldes distritales de Macate, Víctor Rogelio Arteaga Martínez; de Nepeña, Luis Alberto Collazos Matheus; de Samanco, Carlos Enrique Meléndez Bismarck; y de Cáceres del Perú (Jimbe), Lorenzo Mercedes Navarrete León.

Los promotores de la revocatoria coinciden en que estas autoridades no cumplieron con su promesa electoral, prometieron obras de desarrollo, pero han terminado construyendo losas deportivas, veredas y parques.

De los cuatros alcaldes de la provincia del Santa que podrían ser revocados tres pertenecen al Movimiento Independiente Río Santa Caudaloso (Samanco, Macate y Cáceres del Perú), mientras que el burgomaestre de Nepeña pertenece al movimiento político Ancash Dignidad.

Para ser revocada una autoridad se requiere el 50 por ciento más uno de los electores hábiles, que en Macate son 2591, Nepeña 3797, Samanco 3108 y Cáceres del Perú 3785.

 

LEYENDAS DE FOTOS

Foto 1.- Adulto mayor ejerce su obligación ciudadana de votar. En el distrito de Nepeña.

Foto 2.- El alcalde de Nepeña, Luis Alberto Collazos, en el momento en que termina de emitir su voto.Ésta autoridad también está siendo sometida al proceso de revocatoria.

Foto 3.- Las Fuerzas Armadas y Policiales han cumplido en todo momento su papel de resguardar la seguridad de esta consulta popular.

Foto 4.- En el exterior de los centros educativos que funcionaron como locales de votación todo se ha venido desarrollando con normalidad.