Revocatoria: 13 mil firmas en cinco días

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  Sale como pan caliente. Y no es un producto o un plato de comida. Nos referimos a la  recolección de firmas que buscan vacar en el cargo al presidente regional César Álvarez Aguilar y al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas. A cinco días de iniciada esta lucha al parecer las cosas van más que bien porque ya se cuenta con 13 mil firmas para remover del cargo a las mencionadas autoridades.
Así lo revelo el ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos quién integra el Directorio Pro Revocatoria.

“Realmente los resultados que estamos obteniendo ha sobrepasado nuestras expectativas, no imaginábamos que la población respondería de esta manera. En muchos casos, incluso se han hecho colas, cosa que un principio no nos imaginábamos”, expresó.

El ex consejero mencionó que uno de los grandes problemas que han tenido que enfrentar los promotores de la revocatoria es el escaso personal con el que se cuenta para recolección de firmas.

“Por ahora sólo tenemos 14, lo ideal sería contar con 30 para poder recolectar en promedio 4 mil firmas diarias y así avanzar con nuestro objetivo”, precisó.

Ezequiel Nolasco negó que estén recibiendo dinero de algún partido político como Río Santa Caudaloso o de Antamina para financiar los gastos que genera la recolección de firmas. Según sustentó todos los gastos son asumidos por los integrantes del directorio así como gracias a la venta de los llamados “bonos de solidaridad”, que son adquiridos por  los ciudadanos que desean apoyar esta causa.