Regidor Cumpa decidirá en un mes si apoya o no la revocatoria

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El ambiente de revocatoria se ha calentado en distintas esferas, tanto así que hasta ahora se aprovecha la concentración  popular para conseguir firmas. Esta mañana un grupo de personas acudió  al izamiento del pabellón para conseguir firmas por la revocatoria del presidente regional César Álvarez Aguilar. 

(Foto Cintia Cabrera)

Así como hay interesados en obtener mayor número de firmas, hay quienes prefieren mantenerse al margen, tal es el caso del regidor Walter Cumpa Prieto  quien ha señalado que dará como plazo un mes para que el alcalde distrital Francisco Gasco Barreto atienda las deficiencias en diferentes áreas de la comuna. Luego, aseveró, expresará su parecer a favor o en contra de la revocatoria del burgomaestre.

“Yo voy a esperar un poco más para tomar una decisión al respecto, Hay colegas que están incluidos en la revocatoria, es una sorpresa es la decisión del ciudadano, hay que respetar lo que dice la ley. Yo voy a mantenerme a la espera, el jurado ha establecido una fecha hasta el 25 de mayo yo voy a esperar una fecha prudente para evaluar o no si existen motivos para una revocatoria”, refirió.

Ante la reciente crítica de su colega, Manuel Saldaña Távara sobre la carente fiscalización entre los regidores  y que ameritaría la revocatoria de todos los concejales,  incluso la de Cumpa Prieto, éste respondió: “Es un sin sabor de quienes han sido incluidos en la revocatoria. Si el pueblo considera que debo seguir en buena hora, en caso contrario invito al regidor (Manuel Saldaña) que emita su parecer y compre su kit para mi revocatoria”.

El regidor aprista remarca que mejor que una revocatoria es saldar las necesidades del pueblo, brindarle los servicios fundamentales de limpieza pública, servicio de agua, seguridad ciudadana y sobre todo reforzar los trabajos en la Subgerencia de Transportes, área a la cual señaló una dura crítica ante el reciente nombramiento como Jefe del Mayor PNP (r)  Ricardo Morales Arizola.

 “Se debe convocar a personal que conozca el área no se puede estar improvisando, ni arriesgando con profesionales que no conocen este tipo de trabajo. A mí me ha sorprendido esta designación y ojala que el alcalde haya tomado una buena decisión”, aseveró.