Rector de USP visitó importantes universidades colombianas

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, viajó a Colombia para cumplir una intensa agenda de reuniones de trabajo con sus similares de cinco de las mejores universidades  del país “cafetero”, cuatro de Bogotá y una de Medellín.

(Foto cortesía)

Este periplo tuvo como propósito formalizar vínculos de cooperación a través de convenios, que permitan llevar a cabo programas y proyectos conjuntos como intercambio y movilidad de alumnos, docentes e investigadores, programas de posgrado y formación continua con doble titulación y proyectos de investigación, todos orientados a mejorar la calidad de la formación de los estudiantes de la universidad chimbotana.

En Bogotá se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional de Colombia, encabezados por el rector,  Ignacio Mantilla Prada. La UNC tiene más de 100 años de vida institucional y es reconocida como la más importante de dicho país, con la cual se ejecutarán especialmente programas y proyectos de investigación.

En la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, donde fue recibido por la Vicerrectora, Constanza Abadia García. Esta universidad tiene más de 30 años de existencia, reconocida como el caso más exitoso de educación a distancia, cuyo modelo es de interés de la USP.

El rector porteño visitó también la Universidad de San Buenaventura, cuyo origen se dio en el año 1708, con la que ejecutarán de manera especial, proyectos en el campo de la psicología, negocios internacionales e ingeniería. Allí se entrevistó con el Rector Fray Pablo Castillo Nova, O.F.M.

Finalmente Huamán Ruíz acudió a la Universidad de Los Andes, la primera y mejor universidad entre las privadas de Colombia, con la que se tiene previsto ejecutar programas académicos y de investigación, especialmente en el área de gestión pública.

En Medellín se reunió con las autoridades de la Universidad Pontificia Bolivariana, reconocida por el impacto que tiene en el desarrollo urbano y social de Medellín. Además visitaron un Programa Social de Educación Inicial, denominado “Buen Comienzo”, programa ejecutado por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, el mismo que ha sido reconocido como un caso exitoso de desarrollo social, a nivel internacional, cuyos representantes dejaron entrever su interés de replicar en Chimbote, con el apoyo del Gobierno Local y Regional