Rector de USP asume presidencia del CRI - Norte

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, fue elegido presidente del Consejo Regional Interuniversitario del Norte (CRI – Norte), instancia de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que agrupa a 20 universidades del norte peruano, y que tiene como uno de sus principales objetivos cautelar el correcto desarrollo de las universidades de esta parte del país.

La designación se produjo el último viernes. Fue con la presencia del Presidente de la ANR y Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, quien junto a los demás integrantes del CRI – Norte sesionaron en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), cuyo rector Napoleón Puño Lecarnaqué, tenía hasta esos momentos el cargo de Presidente del CRI – Norte.

También cumple las funciones de presidente de la Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (AUSENP) y del Consorcio de Universidades Públicas del Norte.

 “Conocemos de tu gran calidad de rector, la visión que tienes de la educación universitaria, así como de los amplios conocimientos y gran impulso que das a las universidades. El CRI – Norte queda en muy buenas manos”, expresó el Presidente de la ANR, al juramentar al rector de la Universidad San Pedro.

El designado presidente del CRI- Norte agradeció la confianza de sus colegas y manifestó que continuará y mejorará la obra dejada por su antecesor. “Trabajaremos para integrar más a nuestras universidades. Vamos a promover eventos que permitan la participación activa de nuestros estamentos universitarios”, sostuvo.