Recolectan firmas para revocatoria de alcalde Gasco

firman revoctoria gascoChimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Henry Cruz Benítez promotor de la revocatoria del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, empezó a recolectar firmas esta mañana en la Universidad Nacional del Santa (UNS) y en el pueblo joven Villa María. Indicó que en 15 días planea recoger las 17.701 firmas que necesita.
Cruz Benítez negó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) esté pagando a las 50 personas que le ayudan en su trabajo de recolección de firmas.

El ex funcionario municipal indicó que la meta es recolectar las firmas en 15 días, con una cantidad de 5 mil firmas diarias en los diferentes sectores. “Hemos empezado con Villa María porque hemos recibido el llamado de la población que está interesada en la revocatoria”, refirió.

“¿Quién financia la compra del kit y los pasajes de los participantes?”, le preguntó Chimbotenlinea.com. “Todo esto es autofinanciado, el kit sólo cuesta 84 soles, y tenemos 50 personas que nos apoyan, sólo se les reconoce sus pasajes, se les da agua, su refrigerio”, respondió.  

Asimismo aseguró que en caso se solicite la revocatoria del presidente regional, César Álvarez Aguilar, estaría de acuerdo en firmar los planillones, ya que “ese es el clamor del pueblo”.

Mientras Chimbotenlinea.com estuvo presente, algunos vecinos firmaron los planillones. Algunos a conciencia y otros al parecer sólo por tener una cámara al frente. Algunas amas de casa mostraron su desacuerdo y mencionaron que es muy pronto hablar de revocatoria. “Todo es política y dinero”, sostuvo alguna de ellas.

Junto a la revocatoria del alcalde se ha incluido el nombre de los regidores Ana María Cenas Peña, Eloy Cabanillas y Manuel Saldaña, quienes han mostrado su apoyo a la gestión de Gasco.

Gasco no
se asusta

En respuesta, el burgomaestre señaló que no siente temor por estas acciones, pues según dijo que no existen motivos para buscar una revocatoria. “Las obras se están haciendo en San Luis y Belén y en menos de un año se ha concluido las pistas y veredas en el pueblo joven 19 de marzo”, argumentó.