Promotores de revocatoria denuncian intimidación de presidente regional

Chimbotenlinea.com.- Una grave denuncia formularon hoy los promotores del proceso de revocatoria de autoridades regionales y provinciales. Uno de los que encabeza este proceso, Víctor Hugo Tapia Sifuentes, manifestó que personas, supuestamente enviadas por el presidente regional César Álvarez, estarían intentando evitar la recolección de firmas.

Expresó que hace unos días el coordinador de la revocatoria en Pomabamba, Fidel Villanueva, se vio obligado a abandonar el proceso. Argumentó que le pidieron abadonarlo para conseguir que su pueblo cuente con obras financiadas por el Gobierno Regional de Áncash.

Aunque los promotores no mostraron pruebas de sus denuncias, mencionaron estar seguros que incluso algunos consejeros regionales estarían detrás de las acciones contra la revocatoria.

“El presidente regional ha designado consejeros regionales para que hagan la anti revocatoria. Ellos están buscando a nuestros coordinadores. En Huari, Casma por ejemplo han ido y les han pedido que dejen el proceso para que puedan tener obras en sus pueblos. Hay denuncias que se han presentado pero ustedes saben que la corrupción y este chantaje no deja huellas. Aún así nosotros continuaremos con el proceso porque estamos seguros que reuniremos las firmas necesarias y más para sacar al presidente regional por tanta corrupción”, declaró Tapia.

El encargado del proceso de revocatoria mencionó además que desde hace 12 días tenían 50 mil firmas recolectadas solo en Chimbote. Estas rúbricas serán sumadas con las que obtuvieron de distintas provincias. Cabe recordar que el 25 de mayo vence próximo el plazo para presentar las firmas. Para la revocatoria del presidente regional y vicepresidente se debe presentar un total de 185 mil firmas. (Fuente RSD)