Presidente regional cuestiona a comisión especializada en pesca artesanal (video)

No sólo los pescadores no están conformes con la visita de los técnicos

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-  A la voz de reclamo de los pescadores artesanales ante la presencia de una comisión técnica especializada en nuestra ciudad que tienen la tarea de inspeccionar al sector pesquero; ahora se suma la de nuestra autoridad regional, César Álvarez Aguilar.

Y es que atendiendo los reclamos de los hombres del mar, el titular de la región Áncash según dijo, en nuestra de solidaridad con ellos, mostrar su total rechazo ante la presencia de esta comisión ya que no estaría respetando la autonomía de la Dirección Regional de Producción Local.

“Nosotros hemos nombrado a un coordinador departamental pero no habido ningún diálogo o algo con él, entonces creemos que no se está respetando a nuestros hermanos pescadores así que yo he venido a solidarizarme con ellos y expresar abiertamente mi rechazo a la presencia de esta comisión”, mencionó.

Es así que esta mañana se reunió con los representantes de los pescadores artesanales y el director regional de la producción, Raúl Huertas Loli en las instalaciones de la Direpro.
.
Refirió que solicitará una reunión con el ministro de la Producción en Lima para hacerle llegar esta incomodidad.

“Vamos a defender a nuestros hermanos los pescadores”, concluyó.