Policías municipales y serenos agreden a miembros del comité de revocatoria

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas) Una vez más los integrantes de la Comisión de Revocatoria son agredidos por serenos y policías municipales, quienes intentaron quilarles la mesa donde realizaban la recolección de firmas para el proceso de revocatoria  del presidente regional, alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote, además de concejales.
El enfrentamiento se produjo en la intersección de los Jirones Manuel Villavicencio y Leoncio Prado alrededor de la 12 pm, cuando los miembros del serenazgo, acompañados por efectivos de de la policía municipal, intentaron retirar a un grupo de personas que se encontraban recolectando firmas para la revocatoria.
Pese a ello los integrantes de la comisión de la revocatoria continuaron con el proceso de recolección, calificando de abusivos y arbitrarios a los serenos y policías municipales que les agredieron.
“Este es un acto de abuso, nosotros no estamos molestando a ningún transeúnte, solo estamos  recepcionando las firmas de quienes quieren el cambio para su pueblo, y nos agreden”, expresó el presidente de la Comisión de Revocatoria Alberto Calderón Ostolaza.
Aduciendo que estaban invadiendo la vía publica, los serenos y policías municipales se enfrentaron por segunda vez, logrando romper la mesa donde se encontraban los padrones con las firmas de la revocatoria.
“Miren lo que nos hacen, esto significa que cada vez nos acercamos a la verdad, continuaremos con el proceso asi tengamos que soportar más abusos”, dijo Calderón Ostolaza.