Policía identificó a sicario del Callao que mató a ex alcalde de Huarmey

Foto: Correo
(Fuente: Diario Correo) Después de once días de investigación, la Policía identificó a Victorino Castro García (26), natural del Callao (Lima), como el supuesto sicario que el pasado 6 de marzo asesinó de siete balazos al exalcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo.
Fuentes policiales, dignas de todo crédito, informaron también que el móvil del sangriento crimen fue pasional, porque la exautoridad edil mantenía una presunta relación sentimental con la conviviente del sicario, una joven de 22 años, natural de Lima.

De esta manera, pierde fuerza la primera hipótesis esbozada por la Policía y que se refería a que el homicidio tenía un móvil político, ya que Pedro Tapia lideraba un movimiento pro revocatoria del alcalde de Huarmey, José Benites Pantoja.

La mujer por la que habrían asesinado a Pedro Tapia ya ha sido plenamente identificada y está en calidad de no habida en el proceso de investigación. La Policía maneja la información de que tras el asesinato ella fugó a Chiclayo, donde permanece en la clandestinidad.

LOS HECHOS. De acuerdo a la versión policial, aquel 6 de marzo a las 9:30 de la noche, la joven mujer que supuestamente mantenía un amorío con el médico Pedro Tapia llegó hasta su policlínico, ubicado en la venida Grau S/N, para celebrar su reciente nombramiento como director del hospital Regional de Huarmey.

Al parecer, la joven nunca sospechó que el sicario Victorino Castro, quien es su conviviente, le venía siguiendo los pasos desde Lima.

El hombre esperó a que su mujer salga del consultorio de Pedro Tapia y, empuñando una pistola automática, ingresó al policlínico.

Ni bien vio que la puerta se abría para que ella salga, el sicario irrumpió en la oficina y descargó 7 tiros en el galeno, acabando con su vida en cuestión de segundos.

Olga Conde Reyes, amiga de Pedro Tapia, trató de detener al asesino, pero en respuesta recibió dos impactos de bala en el estómago.

ERROR. Sin embargo, el error del criminal fue dejarse ver el rostro por varias personas y fue por eso que a las pocas horas de ocurrido el crimen, la Policía ya había elaborado un identikit del homicida y lo identificó plenamente a través de el Registrado Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

Han sido dos personas, entre ellas la misma agraviada Olga Conde, las que han reconocido plenamente al asesino.

La Policía ha armado grupos para ir en busca del sicario del Callao. El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Núñez Polar, ha preferido no ahondar en detalles sobre este caso que conmocionó a Huarmey.

Aunque todo apunta que se trató de un crimen pasional, la Policía no descarta del todo el móvil político y aún se sospecha de la presunta implicancia, en ese hecho de sangre, de Ángel Sessarego Chumbe "Carpa" y del alcalde de Huarmey, José Benites Pantoja; quienes han negado su participación.