Policía de Chimbote capturó a los asesinos de periodista Pedro Flores

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).-Los detectives de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chimbote han capturado a los presuntos autores del homicidio del periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva. Se trata del prontuariado delincuente limeño Rubén Darío Castillo Antaihua de 42 años alias “Viejo” y Emilio José Ciriaco Ágreda (18) apodado “Macuto”.

Según información policial, la primera intervención se produjo en la tercera etapa del asentamiento humano Villa Hermosa, en el distrito de Nuevo Chimbote. “Macuto” fue capturado a las 7 de la mañana a bordo de una motocar azul vieja.

Una hora después en Casma, el “Viejo” fue atrapado cuando iba a “chalequear” la obra de reconstrucción de la plaza de armas, a pocos metros de la comisaría de esta ciudad. El facineroso intentó darse a la fuga, pero fue atrapado por los efectivos de la Seincri.

El jefe de la Seincri informó que Rubén Darío Castillo Antaihua tenía entre sus prendas un revólver calibre 32 abastecido. También reveló que el hombre de prensa fue asesinado con un revólver calibre 38.

La policía no ha informado quién o quiénes contrataron a estos facinerosos para dar muerte al hombre de prensa, lo único que ha trascendido es que el autor intelectual es una autoridad de la zona.

Cabe indicar que los alcaldes del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, con quien el fallecido tenía discrepancias y el provincial de Casma, José Montalván Macedo, fueron citados por este homicidio.

Los dos burgomaestres han negado algún tipo de participación en este crimen. Los dos dicen ser inocentes, aunque Rivero Huertas es el que más confrontaciones ha tenido con el hombre de prensa.

Pedro Flores Silva fue asesinado el martes 7 de setiembre, a los 36 años. Deja una esposa y una niña de 5 años. Un sicario le disparó a pocos metros de su casa. La bala le perforó el colon, el hígado, le provocó una infección generalizada y murió a las pocas horas en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote