Plaza de armas de Chimbote convertida en un verdadero mercado(Video)

plaza de armas mercadoComerciantes ambulantes aprovecharon ausencia de  autoridades municipales  
 
 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-La Plaza de Armas se convirtió en un verdadero mercado el día central de la Fiesta Patronal en Honor a San Pedrito. Cientos de comerciantes ambulantes tomaron desde muy temprano la plaza principal de Chimbote y sus alrededores.

 

 

Vendedores de ropa, comida, juguetes, cómicos ambulantes y hasta chamanes hicieron uso y abuso de la plaza de armas sin que ninguna autoridad, sobretodo municipal, haya intentado evitar que se convierta hasta en letrina pública, dando un mal aspecto a los visitantes.
 
La plaza de banderas y los jardines de las tres primeras cuadras de la avenida Pardo también fueron invadidos por los comerciantes informales y la policía municipal no apareció por ningún lado.
 
“Esto no es fiesta de San Pedrito, esto es desorden”, dijo molesto el presidente de la Asociación Cívica Chimbotana, Juan Armijo Sotomayor, quien criticó a la Municipalidad Provincial del Santa por no haber previsto un plan operativo para evitar que la plaza de armas se convierta en un mercado. VER VIDEO