Piden no contar votos opcionales para revocar al alcalde de Macate

Promotor de la revocatoria de Víctor Arteaga presentó solicitud en JEE Santa

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- No se dan por vencidos. Los promotores de la revocatoria del alcalde de Macate, Víctor Arteaga Martínez, acudieron esta mañana al Jurado Electoral Especial del Santa para pedir formalmente que no se contabilice los votos facultativos u opcionales para que proceda la revocatoria.

Delvis Rupay Ramírez dijo que son 273 votos los opcionales y representan el 11.73 por ciento del electorado.

“Las personas mayores de 70 años no están obligadas a votar, estos votos son opcionales, por lo tanto se debería descontar ese porcentaje en el electorado general. Hasta hoy el Jurado Electoral Especial del Santa no se ha pronunciado sobre Macate, como si ha ocurrido con otros distritos donde se ha realizado el referéndum”, indicó.

El promotor de la revocatoria mencionó que con la exclusión del 11.73% de los votos facultativos, la votación del domingo alcanzaría el 61.10 por ciento del electorado global, con lo cual sí procedería la revocatoria de Arteaga Martínez.

“El SÍ a la revocatoria ha triunfado en Macate, pero Víctor Arteaga y su gente hicieron trampa, guerra sucia. El descontento es total en Macate, Víctor Arteaga debe irse porque no sabe gobernar y lo peor de todo es que su gestión es corrupta”, protestó.

“Olvídense de la revocatoria”

Por su parte, el alcalde Víctor Arteaga pidió a sus opositores que se olviden de la revocatoria. Dijo que el pedido de Delvis Rupay no procederá porque no tiene ampara legal.

“Anular los votos facultativos no es posible, eso no procede, así que estoy tranquilo. Ya olvidemos el referéndum, olvídense de la revocatoria, ha sido un ejercicio democrático nada más, así que ya dejemos de poner trabas y detener el progreso de Macate”, señaló.