Pesqueros artesanales impugnan nombramiento de director de la Direpro (video)

De persistir en nombramiento, anuncian realizar una denuncia penal contra Gobierno Regional

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-  El presidente de la Asociación de Armadores, Procesadores y Pescadores de Pesca Artesanal para el Consumo Humano Directo (ADAPACHD), Eladio Reyes Guzmán, interpuso una impugnación a la resolución 0079-2011 GRA/GRR la cual nombra como nuevo director de la Dirección Regional de la Producción de Áncash al biólogo José Monzón Mendoza.

Y es que la forma tan cuestionada de cómo el Gobierno Regional de Áncash convocó a concurso público para cubrir esta plaza, ha sido razón suficiente para que el dirigente diga que este proceso está “amañado”.

“Desde aquí le decimos al presidente regional, César Alvarez, que si quería colocar a alguien a dedo no debió convocar a un concurso y hacer toda esta farsa, porque eso es lo que representa esta convocatoria amañada”, expresó esta mañana en conferencia de prensa.

Según, el dirigente de los hombres de la pesca artesanal, con esta impugnación el cargo no podrá ser ocupado hasta que esta observación sea resuelta. Sin embargo, advirtió que de no prosperar su pedido, tomarán acciones legales.

“Si el presidente regional insiste en colocar en el cargo al señor Monzón de esta manera fraudulenta, en mi calidad de ciudadano no me va a quedar otra que irme a  las instancias de justicia. Interpondré una denuncia penal al gobierno regional”, aseguró.