Ceremonia de premiación de Programa Escolar de Periodismo Digital Chimbotenlinea 2012

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Luego de seis meses de arduo trabajo, los integrantes de los clubes de periodismo escolar digital, que promueve el diario virtual www.chimbotenlinea.com y Cecopros, finalmente vieron recompensado su esfuerzo durante la ceremonia de premiación y clausura, que se llevó a cabo esta tarde en el auditorio de la Universidad San Pedro, auspiciador principal de este novedoso programa.

La ceremonia estuvo enmarcada en un ambiente de entusiasmo y mucha emoción, pues tras medio año de trabajo, de participar en los talleres de redacción periodística y fotografía para formato digital y asistir a las visitas guiadas, los jóvenes periodistas pudieron ver recompensado su esfuerzo en esta ceremonia de premiación; en la que se hizo una distinción especial a los profesores asesores de los clubes de periodismo y a las instituciones educativas por motivar y apoyar esta iniciativa.

 

LOS PREMIADOS
Los criterios de calificación para determinar a los mejores periodistas escolares digitales se dieron a conocer a todos los participantes hace seis meses durante el acto inaugural, básicamente se tomó en cuenta: contenidos, calidad en la redacción periodística; temática social (salud, medioambiente, deporte, educación, etc), producción de notas informativas. En el aspecto gráfico se consideró la aplicación de las pautas que se dieron en los dos talleres de fotografía.

De tal manera que el jurado calificador otorgó el primer lugar al alumno Kenyi Koronado Moreno de la IEP Mundo Mejor, él se hizo acreedor a una Tablet con dos cámaras incorporadas, de última generación, cedida gentilmente por la USP.

En el segundo lugar se dio un empate entre las alumnas Andrea Vásquez Trejo de la IEP El Nazareno y  Gina Noriega Vera de la IEP Mundo Mejor, ambas recibieron como premio una moderna cámara digital táctil (una cada alumna), gracias al aporte de Artífice Comunicaciones y la promotora “Proevent” conjuntamente con el diario digital www.chimbotenlinea.com.

Mientras que el tercer lugar fue para la alumna Olenka Lozada García de la IEP El Nazareno, ella recibió un MP3 gracias a la gentileza de Canal Real TV de Chimbote (Canal 41)  y la alumna Priscilla Vasallo Alfaro, de la institución educativa Inmaculado Corazón recibió una colección de obras literarias cedida por Ornitorrinco Editores.

En cuanto a las instituciones educativas fueron premiadas en el siguiente orden: IEP Mundo Mejor, en primer lugar, la institución recibió un certificado de reconocimiento y un trofeo de vidrio. En segundo lugar fue premiada la institución educativa El Nazareno, que también recibió un trofeo de vidrio y diploma. Y el colegio Inmaculado Corazón ocupó el tercer lugar, recibiendo igualmente sus condecoraciones respectivas.

Todas las instituciones educativas recibieron una valiosa colección de obras literarias, poemarios, que forman parte de la producción de la editorial El Ornitorrinco.

LOS PROFESORES
Es necesario destacar el papel importante que los profesores de Comunicación y Literatura de las instituciones educativas participantes han jugado para lograr el éxito del programa.

Por tal razón www.chimbotenlinea.com y Cecopros les hicieron entrega de un reconocimiento, con un certificado de participación y premio especial para cada uno de ellos. El primer lugar fue ocupado por la entusiasta profesora Elena Castañeda de la IEP El Nazareno.

Mientras que el segundo lugar fue para el docente Miguel Paredes del colegio Mundo Mejor y el profesor Luis Valverde Ulloa, de la IEP Inmaculado Corazón, se adjudicó el tercer lugar.

AGRADECIMIENTOS

Finalmente debemos agradecer a las instituciones amigas que hicieron posible el éxito del programa y también de la ceremonia de clausura, cabe destacar a: Universidad San Pedro, Ornitorrinco Editores, Artífice Comunicadores, Cecopros, Diócesis de Chimbote, Centro Cultural Centenario, Canal Real y Diario Correo.

La mesa de honor estuvo presidida por  Teo Alvarez Borja, en representación de la Oficina de Comunicaciones y Marketing de la USP; Ricardo Ayllón, Fray Héctor Herrera o.p., el comunicador social Lindberg Cruzado ; Nora García, directora de Cecopros, y  Mónica Gismondi, directora de www.chimbotenlinea.com. (Por Mónica Gismondi)