Periodistas casmeños exigen esclarecimiento del asesinato de Pedro Flores

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- A casi seis meses del asesinato del periodista casmeño, Pedro Flores Silva, los hombres de prensa de dicha provincia marcharon hasta el departamento de Investigación Criminal (Seincri) para exigir al comandante de ésta dependencia la celeridad de las investigaciones en torno a este crimen.

 

(Foto Leidy Cobeñas)

Pedro Flores Silva fue asesinado de dos disparos a la altura del tórax el pasado 7 de setiembre cuando se dirigía  a su vivienda ubicada en el sector de Tabón, en la provincia de Casma y desde entones no se ha podido identificara a los autores del crimen.

Por ello un grupo periodistas casmeños decidió trasladarse a Chimbote para solicitar una audiencia con el jefe de la Seincri, comandante William Vásquez Delgado, y tener acceso a los avances de las investigaciones realizadas por el asesinato del periodista del canal 6 de dicha ciudad.

“En Casma no sabemos nada de los que se ha investigado hasta el momento y  tanto la familia como la población necesitan saber quién asesinó a nuestro colega”, señaló el presidente dela Asociación de Periodistas de Casma, Froilán Chávez Maza.

Indicó además que el fiscal encargado del caso, Luis Sánchez Colona, habría llevado la primera etapa de la investigación hecha por el Departamento Investigación Criminal a fojas cero  por la presunta falta de consistencia en las pruebas recogidas.

“El fiscal lamentablemente no nos da mucha información por eso estamos recurriendo al jefe de la Seincri, sólo esperamos poder conversar con él”, indicó.