Pastoral Externa Mundomejoriana

pastoral externa(Por: Kenyi Coronado Moreno - IEP Mundo Mejor) Durante el mes de agosto, en nuestra queridísima Institución Educativa, se dará inicio a la Pastoral Externa de solidaridad, a cargo de los alumnos de cuarto año del colegio, la Promoción: “Nuestra Señora de Guadalupe”. Seremos dirigidos por el Profesor del Área de Educación Religiosa, Rusbell Chero Valdivieso.

Esta actividad se llevará cabo con la participación de chicos y chicas de entre 15 y 16 años.

Ellos se reunirán de acuerdo a sus aulas, en grupos, cada grupo estará a cargo de un adulto que observar la participación de los alumnos, guiándolos.

Los lugares donde se realizará dicha pastoral son los siguientes:
-    Biblioteca de Villa María
-    Bicomer Las Palmas
-    Hogar de Cristo
-    Hogar de la Paz
-    Maternidad de María

“Cuando el Profesor Rusbell nos dio la noticia me sorprendió mucho, estaba entusiasmado y temeroso, esta es una experiencia totalmente nueva para todos, en especial para mí”

La participación de los alumnos tiene como fin y objetivo seguir los pasos de Jesucristo, en la ayuda al prójimo, al más necesitado, a aquella persona que ha sido olvidada y muchas veces marginada por la sociedad, conocer la realidad que aqueja a mucha personas, formar jóvenes con una actitud de solidaridad y ayuda a todo ser humano.

Nosotros como cristianos estamos totalmente entusiasmados por esta nuestra experiencia, buscamos ayudar a los que más lo necesitan, siguiendo los pasos de nuestro fundador, el Beato Edmundo Ignacio Rice, sirviendo al prójimo como Jesucristo lo hizo.

pastoral externa grupo

 

Pero, sobre todo integrarnos a la sociedad  ayudando a niños, niñas, jóvenes y ancianos que nos necesiten, esto nos ayudará tener una mejor visión de la vida, en la hostilidad en la que muchas de estas personas se han visto involucradas.

Muchas veces hemos visto con nuestros propios ojos la violencia, ver a niño vendiendo en la calle trabajando, muchas veces por necesidad de alimentos y otras porque son obligados por sus padres o son huérfanos y son obligados por personas inescrupulosas que busca su propio beneficio.

Muchas veces estos jóvenes a verse sumergidos en una ambiente de necesidad, ellos optan por el camino que les brinda dinero fácil, el pandillaje y la delincuencia.

Por estas y muchas más razones, nosotros como jóvenes, tenemos la obligación moral y espiritual de ayudarlos, siguiendo las  huellas de Cristo.

Alumno: Kenyi St. Coronado Moreno
Año: 4to Año de Secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor