Otra perla en “La Caleta”, denuncian irregularidades en área de Logística

El Hospital La Caleta cada día va de mal en peor, ahora el problema se centra en la Unidad de Logística, debido a la renuncia continua de los jefes de esa área, porque no quieren verse comprometidos en pagos a proveedores con dinero que no está presupuestado.

(Fotos: Milton Palpa)

De esta forma se conoció que mediante  el informe 218-2012 del 26 de septiembre, el jefe de esta unidad Emilio Rodríguez Caballero se dirigió  al director administrativo de este nosocomio diciendo que la jefatura que tiene a su cargo, no se responsabiliza por la falta de pago a los proveedores que la dirección autorizó, debido a que no existe un marco presupuestal, ni recursos directamente recaudados.

En este mismo documento, se muestra la relación de los proveedores a quienes se les adeuda un monto total de casi 8 mil nuevos soles , además señala que  tampoco existe dinero para el pago de planilla de pasajes y viáticos al personal de dicha institución y otras compras que se hicieron.

Dos días después, envió otro documento, el informe 227 diciendo que en la unidad de Logística existen gastos comprometidos por procesos de selección (alimentos frescos y secos, combustible y oxígeno) además de otros gastos realizados por adquisiciones con un importe aproximado de 89 mil 560.28 nuevos soles, pero no hay un marco presupuestal y de recaudación para proceder al pago de los proveedores que abastecen a los diferentes servicios del nosocomio.

Debido a estos problemas, la jefatura deslindó cualquier responsabilidad en cuanto al desabastecimiento de los bienes y servicios por parte de los proveedores, ya que a muchos se les adeuda desde agosto del presente año. Esta situación respondería a las interrogantes que pacientes y médicos se hacían en días pasados, cuando se denunció la falta de oxígeno para la Sala de Operaciones, un área muy sensible en el nosocomio de los pobres.

Señala además que los procesos comprometidos por procesos de selección por RDR de 45 mil 262 nuevos soles mensuales y los gastos por adquisiciones por el monto de 44 mil 298 nuevos soles, teniendo un pasivo pendiente de más de 50 mil nuevos soles.

Por ello como no hubo respuesta sobre la forma que se resolvería tamaño problema, una fuente confiable del interior de la Caleta dio a conocer a Chimbotenlinea.com que el jefe de Logística renunció al cargo para deslindar este problema, pues así como él son varios de los jefes que vienen entrando y saliendo de esta área, dejando entrever que los designados para este cargo no cumplen con los requisitos pues se nota que son designados a dedo por la dirección del Hospital y la jefatura Administrativa. (Por: Milton  Palpa)