Olimpiadas Escolares de Matemáticas 2012

concurso matematicasChimbotenlinea.com (Por: Sergio Gámez - IEP Mundo Mejor)  La IX olimpiada ya comenzó este viernes 7 de mes presente. Era obligatoria darla para el nivel de secundaria de las instituciones tanto públicas, como privadas. Consta de 4 fases, de 3 niveles con 2 categorías.

Durante la primera fase la duración máxima era la de 2 horas, estaba prohibido plagiar o copiar. Solo se podía marcar una respuesta de las cinco, previamente planteadas, el 1º nivel estaba designado a los educandos del primer y segundo año de secundaria; el 2º nivel, a los de tercero y cuarto  educandos de secundaria y el 3º nivel a los alumnos de quinto año.

La categoría fluctuaba entre institución pública o privada, siendo alfa y beta, respectivamente.  Las preguntas eran 20 y 10 para la siguiente fase.

Lo cuestionable es que el horario no era único. Se tomaba al primer turno a las 10:00 hrs y a las 15:00 hrs en el segundo turno.

Esta decisión de no tomar la prueba en un solo horario hizo a varias personas dudar e incluso actuar de prejuicio.

Se espera que los resultados que se hayan tomado, para la otorgación de los estudiantes seleccionados sea trasparente e imparcial, para así quitar la tendencia del peruano, de no confiar en nosotros mismos.

concurso matematicas2.jpg