ODPE Chimbote instalará 31 locales de votación para consulta de revocatoria

Chimbotenlinea.com (Redacción central).- La Oficina Descentralizada de Procesos  Electorales (ODPE) Chimbote, acondicionará 37 locales de votación para el desarrollo de la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) que se desarrollará el próximo domingo 30 de setiembre, en 28 distritos de la provincia.

Los locales de votación ya han sido verificados por los coordinadores distritales para garantizar que reúnan las condiciones necesarias para el día de la  jornada electoral y brindar las facilidades en el accionar de los diversos actores electorales; como  electores, miembros de mesa, personeros, fiscalizadores, miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional entre otros.

En los 37 locales de votación se instalarán un total de 249 mesas de sufragio, en las cuales acudirán a sufragar  49,021 electores hábiles. Los coordinadores tienen la misión de ejecutar tareas relacionadas al proceso electoral.

Durante la jornada participa en la orientación a electores sobre la ubicación de las  mesas de sufragio, así como también tiene la responsabilidad de acondicionar el local e instalar oportunamente dichas mesas, luego verifica la publicación de los resultados de las mesas de sufragio en la parte externa del aula y dirige la recepción del material electoral en el Centro de Acopio.