OCMA suspendió a juez Jhonny Quispe (video)

estrella en la fiscalaFiscal inspeccionó hostales donde operaba red de prostitución 

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) ha decidido suspender en el cargo al juez penal Jhonny Quispe Cuba, mientras dure el proceso de investigación de su posible vinculación a una red de trata de menores para la prostitución. Esta acción disciplinaria fue adoptada mediante una medida cautelar de abstención de funciones.

Esta medida se dio tras la visita del juez representante del OCMA que en días pasados se entrevistó con el juez penal, para recoger sus versión y de la menor “Estrella”, información que fue llevada a Lima y se dispuso la medida de abstención.

La suspensión podría convertirse en definitiva y darse su posterior separación del Poder Judicial en caso se demuestre su culpabilidad. 

INSPECCIÓN EN HOSTALES DE LA RED

De otro lado, esta mañana se procedió a la inspección fiscal de los hostales Dos Delfines y El Country, establecimientos que la menor  de iniciales Y.C.A.I. (15) menciona en su manifestación como lugares donde se encontraba con sus clientes.

En uno de ellos fue intervenida por la Policía tras sostener relaciones con un empresario. La casa donde permaneció durante su desaparición también fue allanada y la menor reconoció los ambientes.

Al promediar las 11:15 de la mañana, la menor en compañía de su hermana Joselyn, dos suboficiales técnicos de la Policía, la fiscal titular, Carmen Berrocal Gonzales, ingresaron al hostal Dos Delfines para proceder al reconocimiento de los ambientes y personas que estuvieron presentes cuando “Estrella” ingresó acompañada de su cliente Ricardo Sangama Alegre.

Posteriormente se dirigieron al hostal El Country, en cuyo interior también reconoció haber estado en compañía de “Micky” y algunas chicas la primera vez que se conocieron.

Según dijo “Estrella” Quispe Cuba la presentó con Micky. La menor estuvo en el interior de las habitaciones en compañía sólo de la fiscal para evitar que la información sea filtrada a la prensa.

En el hostal la fiscal solicitó la entrega del material fílmico de las cámaras de vigilancia instaladas en el interior, donde se apreciaría si el 9 de julio la menor ingresó acompañada del magistrado penal o en compañía de Micky.

También se procedió a la visita domiciliaria en la dirección manzana H lote 13 de la urbanización El Bosque, lugar donde se ocultaba la menor en compañía de Pedro Miguel Peralta Yovera y dos chicas, según explicó.

La próxima citación es para el miércoles 17 de agosto, donde la menor conocida como “Estrella”, tendría que reconocer a los trabajadores que la atendieron el día que ingresó con el ingeniero Ricardo Sangama. VER VIDEO