Obispo de Chimbote:"Los del Grupo Colina deberían purgar cadena perpetua"

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, se mostró en desacuerdo con el fallo emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia que reduce la condena a los miembros del grupo paramilitar Colina.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Todos los autores de ese tipo de muertes, tan crueles como los cometidos por el Grupo Colina, deben ir presos de por vida, la justicia debe ser implacable contra estas personas”, protestó.

Monseñor Simón Piorno dijo que están a la espera de un pronunciamiento de la Iglesia Católica sobre el cuestionado fallo Villa Stein.

Mientras tanto informó que la Comisión de Justicia Social (CJS) que pertenece a la Iglesia viene apoyando legalmente a los familiares de los nueve campesinos del valle del Santa secuestrados y asesinados por los miembros del Grupo Colina el 2 de mayo de 1992.

“Estamos respaldando y apoyando legalmente a los familiares de las víctimas de Santa, porque existe una sentencia a su favor condenando a los asesinos de sus hijos por 25 años de cárcel. Se ha comprobado la actuación violenta de Los Colina, son delitos de lesa humanidad”, remarcó.