Nueva sede de la “centralita” está en jirón Moore

Foto Archivo

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El ex “comando” Juan Calderón Altamirano mostró un contrato de alquiler firmado por el asesor externo del Gobierno Regional de Ancash, Jorge Burgos Guanilo, y la dueña de un inmueble ubicado en la primera cuadra del jirón Guillermo Moore, Erika Sánchez Ulloa, local donde aparentemente vendría funcionando la nueva sede de operaciones del presidente regional y su entorno, también llamada “nueva centralita”.

Este contrato de arrendamiento fue presentado por Calderón Altamirano como prueba de que ese inmueble es la nueva sede de operaciones del titular de la Región, César Alvarez Aguilar, y su entorno más cercano; por lo que solicitó al Ministerio Público que intervenga el lugar, dado que allí se encontraría todo el material audiovisual y documentos que estaban en el local de La Caleta, cuando fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción el año pasado.

“Allí están todas las pruebas que fueron retiradas de la centralita el año pasado. La fiscalía debe intervenir ese local, allí está todo lo que sacaron”, aseveró Calderón Altamirano.

En un video difundido en el noticiero de  Real Televisión, el ex trabajador de la "centralita", Juan Carlos Barrios, confirma lo que Juan Calderón está denunciando, pues también señalá que  la "centralita" se encontraba ahora en un inmueble del jirón Guillermo Moore.