Novedoso proyecto “Licuabici” de Feria Escolar de Ciencia auspició la Uladech-Católica

Con mucho éxito se llevó a cabo la XXII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por la Ugel – Santa en la que escolares de colegios estatales de nivel primaria y secundaria demostraron su creatividad a través de proyectos innovadores.

La universidad Uladech Católica auspició a la delegación de estudiantes del colegio “República Argentina” que presentó un novedoso y creativo  proyecto denominado “Llicuabici”, que básicamente consistió una licuadora que entra en funcionamiento con la energía generada al pedalear la base de una bicicleta y logra moler la fruta en su vaso tal como lo demostraron con papaya, obteniendo un sabroso y natural jugo que fue compartido con los presentes.

“Es propicia para los gorditos que quieren bajar algunos kilos y apropiado para los pobladores que no cuentan con energía eléctrica y al contrario ejercitan sus músculos” dijo el estudiante Brayan Echevarría Alarcón, quien sustentó el proyecto que motivó el interés de los visitantes a la feria.

Otro proyecto fue los jugos y mermelada de Noni cuya fruta ya se siembra en el distrito de Nepeña que fue elaboradon por pequeños del primer grado de primaria del colegio “Marcos Evaristo Villacré” de dicho distrito.

La universidad Uladech Católica se sintió congratulada por los novedosos proyectos presentados en esta edición 22 de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, que se realizó el pasado 31 de octubre en la Plaza Miguel Grau.