“No se puede conseguir la paz a base de sangre y fuego”: Obispo de Chimbote

monseeor simon piornoChimbotenlinea.com (Redacción Central).- “Siempre fui de la opinión  que la paz no se puede conseguir a base de sangre y fuego; y he creído que estos métodos  no eran la mejor manera de haber logrado la pacificación en el país”.

 Así se refirió el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, al accionar del Grupo Colina  que asesinó a 9 campesinos santeños, cuyos cadáveres fueron hallados en fosas recientemente después de 19 años de búsqueda por parte de sus familiares.

 El Obispo de Chimbote, quien visitó el lugar del hallazgo en Huacacorral  el pasado sábado, dijo que ha prometido a los familiares de las víctimas coordinar para darles cristiana sepultura.

 “Este hallazgo ha puesto en descubierto, nuevamente, la magnitud delincuencial con que actuaron estos grupos encargados de pacificar el país”, señaló;  recordando además que, ese mismo contexto y hace 20 años, fueron asesinados tres sacerdotes a manos de subversivos en Pariacoto y en el mismo Santa.

 Opinó que la Iglesia seguirá apoyando las acciones que alcancen, de alguna manera, resarcir los daños morales y físicos que sufrieron los familiares directos de los 9 campesinos.