No más clases en colegio “Daniel Alcides Carrión” hasta que reciban atención de autoridades (video)

Docentes, padres de familia y escolares esperaron presencia de funcionarios de la Subregión pero nunca llegaron

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-  Quizá sus pequeñas mentes no puedan entender mucho sobre pasividad o ineficiencia de autoridades. Pero esta mañana, un grupo de escolares de primaria de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión”, con carteles en mano y bajo los lemas: “¡Queremos regresar a nuestro colegio!, ¡Queremos nuestras computadoras! “; exigían a la subregión Pacífico concluya  la segunda etapa de la construcción de plantel, el cual no ocupan desde que inició el año escolar.

 Tal y como lo anunciaron ayer, los directivos del plantel esta mañana decidieron suspender todas las labores académicas tanto para el nivel primaria y secundaria a fin de buscar una reunión  - como mínimo -  con representantes de la subregión a fin de que pueda existir un compromiso de ejecutar la segunda etapa de la construcción del colegio, que contempla el equipamiento de los ambientes así como la construcción del patio y veredas.

 “No es posible que desde el mes de agosto venimos tratando de gestionar la segunda etapa pero hasta el momento los señores de la subregión no han hecho nada. Estamos cansados de esta situación, no vamos a claudicar en nuestra medida, si no vemos alguna respuesta”, anunció el director del plantel, Eduardo Bocanegra Gutiérrez.

 Aulas provisionales

 Para desarrollar labores de manera momentánea, el consorcio que estuvo a cargo de la construcción de la obra construyó ambientes hechos de tripley con una medida de 5 x 5 en donde los escolares vienen desarrollando, como pueden, sus labores.

 Pudimos constatar lo difícil que era para los más de 20 alumnos del sexto grado B sentarse en esos ambientes que se encuentran visiblemente desgastados además de no ser nada seguros.

 Los dejaron plantados: Anuncian medidas

 Según refirieron los docentes habían recibido la grata noticia de que un representante de la Subregión Pacífico se haría presente en el transcurso de la mañana. La solución, posiblemente, estaba cerca. Pero no fue así. Fueron horas tras horas y el funcionario nunca llegó. Y en el colmo del desplante, ante tantas llamadas insistentes de los padres de familia, apagó el celular.

 “Esto es una burla. Todos nos sentimos muy indignados por la actitud que están tomando. Pareciera que no les importa la situación de los escolares”, manifestó el director de la institución.

 Finalmente, anunciaron que este miércoles realizarán un plantón en el frontis de la Subregión Pacífico, en donde esperan llegar a un acuerdo para beneficio de los más de 400 escolares con los que cuenta el plantel.