Nena Escalante promete gestionar apoyo económico para deudos de campesinos asesinados

nena escalante msChimbotenlinea.com (Por Redacción Central).- La ex congresista de la República y actual Directora de Gobierno Interior, Nena Escalante León, anunció en una entrevista radial que gestionará apoyo económico a favor de los deudos de los 9 campesinos de Santa,  asesinados cruelmente por el comando de aniquilamiento “Grupo Colina”, hace 19 años.

La funcionaria de gobierno, precisó que durante estos 19 años ha apoyado personalmente en todo lo posible a los familiares de los nueve campesinos, que hasta hace una semana seguían en calidad de desaparecidos. “También lo hemos hecho en estos días en que se develó la ubicación de los restos y lo seguiremos haciendo, ese es nuestro compromiso”.

Sostuvo que ahora la preocupación de los deudos es poder enterrar a sus seres queridos de una manera digna y que para ello necesitan apoyo económico para realizar todos los trámites que demanda el sepelio, el cortejo fúnebre y un espacio en algún campo santo local.

“Nos comprometemos a realizar todas las gestiones necesarias para conseguir el porte económico, ya sea de parte del Estado o a través de otras instituciones. Vamos a agotar todo el esfuerzo necesario y así poder cumplir con nuestros hermanos santeños”, aseveró.

Respecto  a las indemnizaciones económicas que los deudos de los 9 campesinos de Santa esperan se haga efectiva de parte del Estado peruano, dijo que  es un tema que debe ser evaluado, sin embargo, anotó que  gestionará todo lo necesario a fin de que este anhelo se haga  realidad, pues es lo que justamente les corresponde.