Nacionalistas divididos: Se formó otra coordinadora provincial


Foto Chimbotenlinea.com

Acuerdan pedir destitución de Nena Escalante y de los gobernadores

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- A la coordinadora del Partido Nacionalista Peruano que presidente Wilfredo Luna Policarpo, esta mañana en el auditorio del Rotary Club Chimbote se formó otra organización provincial con un dirigente colegiado Nilo Jiménez Imán, dando muestras con ello que los humalistas en esta parte del país están más divididos y enfrentados que nunca.

“Willy Luna y los que aparecen con él hablan puras mentiras, aquí en el Rotary estamos reunidos los verdaderos nacionalistas que queremos la transformación del país y no más de lo mismo: corrupción. Se ha elegido un comité político colegiado que en estos momentos tiene como presidente a Nilo Jiménez, esa es la representación de los nueve distritos de la provincia del Santa”, declaró Jesús Orbegoso Tapia de la base de Nuevo Chimbote.

Este nuevo comité político acordó pedir la destitución inmediata de la directora general del gobierno del Interior, Dacia Nena Escalante León, así como también de los nueve gobernadores de la provincia del Santa.

“Dacia Escalante debe ser destituida porque ha impuesto a los gobernadores, ha dividido el partido en la provincia y viene siendo cuestionada en diferentes ciudades del norte del país y esa imagen negativa no le hace nada bien al gobierno del presidente Ollanta Humala. Los gobernadores deben ser cambiados porque no funcionan”, mencionó Orbegoso.

Otro de los acuerdos de este grupo de nacionalistas fue respaldar el proceso de revocatoria del presidente regional César Álvarez Aguilar, del consejero Juan Chuiz Villanueva y del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas.

“Hay que tomar una posición como partido y ya lo hicimos. Apoyaremos la revocatoria de autoridades que han dado muestras de no saber gobernar y de estar involucradas en hechos de corrupción”, añadió Jesús Orbegoso.