Municipio donará nichos para enterrar restos de desaparecidos de Santa

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).- Por una decisión unánime del pleno, la Municipalidad Distrital de Santa donará los nichos para que los familiares de los 9 campesinos asesinados por el Grupo Colina puedan dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

Así lo informó el alcalde del distrito de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, quien – por otro lado – anunció la ejecución de importantes obras como el cambio de las redes de agua y desagüe en cinco asentamientos humanos, con una inversión de más de 1, 700 mil soles.

La obra se ejecutará en los asentamientos humanos Víctor Raúl, César Vallejo, Cruce de Santa, Santa Cruz y La Palmera, beneficiando a por lo menos 200 familias.

Asimismo el burgomaestre dio cuenta de 1 millón 300 mil soles que se invertirán en el sector educación, en la reconstrucción de un centro educativo en Río Seco y otro en Puerto Santa; así como la implementación de una biblioteca virtual para este distrito.

LA CALIFICACIÓN

Alcalde, ¿Cómo califica hasta el momento su gestión?alcalde de santa e izamiento

“Bueno tuvimos algunos inconvenientes con el famoso decreto de urgencia 012 emitido por el gobierno central y eso no nos favoreció para la ejecución de obras. Pero siendo humildes, yo me podrían 12 o 13 puntos. Si hemos estado haciendo trabajo de ayuda social en bastantes anexos”, respondió.