MPS evalúa reducción de personal por falta de presupuesto (video)

Jefe de Recursos Humanos refiere que el factor de recaudación es predominante

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-  Luego que la tarde ayer se llevara a cabo la primera sesión de la comisión de alto nivel conformada para evaluar el personal excedente que labora en la comuna provincial, según lo manifestado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), hoy el jefe de recursos humanos, José Jiménez Sánchez informó que la comuna optaría por una reducción de personal.

Aunque no precisó la cantidad de trabajadores que serían despedidos, refirió que el motivo de estas salidas se debería a un situación financiera, es decir no se contaría con el dinero suficiente para poder cubrir el sueldo de todo el personal tal y como lo advirtió en muchas ocasiones la dirigencia del Sutramun.

“El factor que más ha influido en esto es que como todos sabemos durante estos meses la recaudación tiene un nivel bastante bajo”, refirió.

Informó que en el plazo de dos días más la comisión daría a conocer un informe de manera oficial con las conclusiones respecto al tema del personal.

Por su parte el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova se mostró conforme con la realización de la primera reunión que se desarrolló el día de ayer, aunque recordó que el pliego de reclamos no sólo contempla la reducción de personal, sino también la salida de otros funcionarios cuestionados como el jefe del taller municipal, César Chinchay Damián.

“El pedido de salida del señor Chinchay consideramos que no es necesario que se encuentre en el pliego de reclamos sino que confiamos en que sea movido del cargo ya que el informe de la Oficina de Control Interno (OCI) ha recomendado que se le apertura una proceso administrativo”, expresó.