MPS anula adjudicaciones de obras para volver a licitarlas sobrevaloradas (video)

Chimbotenlínea.com  (Por: Gonzalo Horna) VIDEO .- Una nueva denuncia en los  procesos de adjudicación para la ejecución de obras en la Municipalidad Provincial del Santa. Según el regidor Roberto Briceño Franco la comuna  provincial habría licitado dos procesos para la supervisión de obras que ya tenían ganador en la gestión anterior. Pero no es sólo eso, sino que encima estos costos estarían sobrevalorados.
Según el regidor del APRA, se trata de las obras de  pistas y veredas de la urbanización Laderas del Norte que fue adjudicado en el mes de diciembre del año pasado por un monto de 50 mil nuevos soles; y que esta gestión habría vuelto a licitar por la suma de 215 mil nuevos soles.
alcalde arroyo inauguraOtro caso es el de la obra del pueblo joven San Juan; cuya inversión se suponía, sería de 18 mil nuevos soles. Sin embargo, con la nulidad de la anterior adjudicación, se otorgó la buena pro a otra empresa por la cantidad de 120 mil nuevos soles.

Ante estas exorbitantes cifras, el regidor anunció medidas de denuncia penal para los responsables ya que según señaló no existiría ningún argumento necesario para la anulación de contratos y adjudicaciones. (En la foto: alcalde Luis Arroyo)

“Mi anterior denuncia era por un tema ético y de mala gestión; pero esto ya es algo mucho más grave que amerita una sanción. Aquí no hay justificación alguna que pueda amparar que esto señores malgasten el dinero de esta forma. Volvieron a licitar procesos y encima los que ganan lo hacen por un monto mucho más elevado”, expresó el regidor.

Anunció que en los próximos días haría la denuncia penal ante el Ministerio Público sobre los dos casos mencionados.