Monseñor: “Revocatoria es un proceso largo, difícil y costoso”

monsenor piorno opinaChimbotenlinea.com (Por: Gonzalo Horna).- La máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestra ciudad, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, se pronunció en torno a la fiebre del proceso de revocatoria a las autoridades que se vive en el país y en nuestra ciudad.

(Foto Gonzalo Horna)

“Es un derecho de los ciudadanos amparado en la Constitución, pero yo veo que es un proceso muy largo, difícil y costoso; además, dudo que tenga la eficacia que se espera”, expresó.

Aunque se negó a sentar una posición en contra o favor de este proceso, condenó las acciones de violencia que se han suscitado en torno a este derecho constitucional por parte de militantes de Cuenta Conmigo, que como se recuerda agredieron a las personas que trabajaban recolectando firmas para remover del cargo al presidente regional César Álvarez Aguilar y al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas.

“Sea mediática o físicamente, las personas que agreden son indeseables. Yo creo que se debe tener en cuenta que en algunas partes del país puede haber mucho malestar, pero algunas autoridades serán revocadas y otras no”, sostuvo.

“Atentado a hijo de Álvarez”

Durante sus declaraciones, la autoridad eclesiástica repudió las supuestas amenazas contra el hijo del presidente regional César Álvarez.

Exhortó a no especular en torno a la veracidad o falsedad de la denuncia, revelando que él conoce a la enfermera técnica que se desempeña como niñera del hijo de la autoridad y que no cree que dicha mujer se pueda prestar para acusaciones sin sentido.