Misa fúnebre se realizó en Santa con restos de los 9 campesinos asesinados (video)

Chimbotenlinea.com (Redacción central) VIDEO.-  Con los 9 ataúdes dentro del templo, conteniendo los restos de los campesinos santeños asesinados hace 19 años por el Grupo Colina, se celebró la misa de los funerales, las 11 a.m. en la parroquia Señor Crucificado de Santa.
La misa fue concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Chimbote junto a varios sacerdotes. Monseñor Ángel Simón Piorno, en su homilía, expresó su hondo pesar a los famiiares, agradeció la labor de la Comisión de Justicia Social y la presencia de Francisco Soberón, representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, así como dos familiares de los desaparecidos de La Cantuta (Gisela Ortiz y Raida Condor).

Sentados en las primeras filas estaban los familiares de las víctimas, también autoridades como la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva; el gobernador de Chimbote, José Calderón; la gobernadora y el alcalde de Nuevo Chimbote, varios miembros de la sociedad civil de Chimbote, así como pobladores del lugar.

Durante toda la misa, los familiares llevaban en sus manos, la fotografía de su respectivo ser querido; lágrimas y recuerdos salían de sus corazones, mientras que la presencia de los fieles quizá los podría hacer sentir acompañados.

Una vez terminada la misa, los restos fueron llevados al cementerio de Santa, acompañados de la banda de música municipal para darle sepultura. Vecinos y visitantes se unieron a cortejo fúnebre.