Ministro de Cultura declarado “Doctor Honoris Causa” por Uladech Católica

Chimbote en Línea.- En un marco de profunda solemnidad y con ocasión de los 27 años de la Facultad de Educación y Humanidades, la universidad Uladech Católica declaró Doctor Honoris Causa al ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la educación y a la cultura en el país.

La distinción está contenida en la resolución 1885 de Consejo Universitario y en virtud de ella, el rector de la referida universidad, Julio Domínguez Granda, le confirió la medalla y entregó diploma  en medio de efusivos aplausos de la concurrencia que se congregó en el Centro de Convenciones.

El ilustre visitante expresó en su charla magistral la importancia de la cultura y la universidad para el desarrollo de la humanidad.

“La cultura es lo que somos, una universidad se define a raíz de su cultura. Universidad que no tiene cultura propia no es universidad y mucho más una universidad Católica tiene la ventaja de nutrirse de la Iglesia. En la cultura están nuestros sueños de porvenir y contribuye a que la sociedad sea más fecunda. Es por esto que la universidad es un agente cultural de primer orden” dijo el ministro .
El rector Julio Domínguez Granda rescató las palabras del ministro Peirano Falconí y reiteró el compromiso de la Uladech Católica de formar ciudadanos para el mundo capaces de lograr una transformación social y resuelvan problemas. (Con datos de nota de prensa)