Más de 500 “comandos” evalúan apoyar la revocatoria

Por lo pronto miembros de 68 bases en el sur ya renunciaron a Cuenta  Conmigo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera) VIDEO.-En Nuevo Chimbote, los denominados moradores “comandos” empiezan a desligarse del partido Cuenta Conmigo, para respaldar al alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto. Por el momento, mantendrán su línea independiente. Alegan que esta desvinculación es por los contrastantes actos de prepotencia y rechazo a las denuncias contra algunos funcionarios que continuamente presentaron y nunca fueron atendidas.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Distrital, Patricia Llanos Puscan manifestó que ésta renuncia nace a partir de la ignorancia con las denuncias que se hacían en contra de algunos miembros del partido, uno de ellos el regidor Robert Sáenz Huamanchumo y se refuerza con la reciente muestra de agresión y violencia de parte del propio presidente de la Región Ancash, César Álvarez Aguilar.

 “Hemos trabajado tanto por él, (César Álvarez) y ahora viene a decir que estamos expulsados cuando no tiene ningún motivo. Queremos hacerle recordar que sin nosotros que lo hemos llevado al poder, él no sería nadie. Que recuerde de donde empezó, que pise tierra y se deje de volar. Ahora su gente anda preocupada recorriendo los barrios y ofreciendo trabajo ya que teme que apoyemos la revocatoria, somos 68 bases las que ya no queremos apoyar a su partido y luego de una sesión democrática informaremos si decidimos apoyar la revocatoria o no”, remarcó.

En el distrito existen 68 bases del Partido Cuenta Conmigo, cada una integrada por 35 personas. En los próximos días se realizará una conferencia de prensa para presentar la renuncia formal de estos moradores y la decisión de apoyar o no la revocatoria de la autoridad regional.