Más de 1,600 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán consulta de revocatoria

Chimbote en Línea (Revocatoria).- Más de 1600 periodistas nacionales y extranjeros se acreditaron para realizar la cobertura del proceso de revocatoria de autoridades municipales de Lima, el primero que se realiza en la capital peruana, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

(Foto Andina)

Las credencias se otorgaron a hombres y mujeres de prensa, fotógrafos de diversos medios de comunicación, así como técnicos y asistentes para transmisiones televisivas que informarán sobre la jornada de mañana.

Entre los medios de comunicación internacionales que solicitaron la  acreditación figuran la Agence France-Presse (Francia), ANSA (Italia), EFE y El País (España), Xinhua (China), Caracol (Colombia), Reuters TV (Reino Unido) y Televisa (México).

Asimismo, las agencias y cadenas estadounidenses Associated Press y Associated Press Televisión, CNN en español, Univisión, Voice of América y Telemundo, entre otros importantes medios.

Para facilitar el trabajo de la prensa nacional e internacional, la ONPE también les ha entregado una guía informativa y tarjetas de voto rápido.

En la jornada de mañana, el mandato de la alcaldesa y de los 39 regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima será sometido a consulta popular de revocatoria este domingo 17 de marzo.(Fuente Andina)