Más de 1500 pescadores inician huelga indefinida en defensa del recurso(Video)

huelga pesqueros 1Denuncian sobredimensionamiento de la flota pesquera

 Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- Más de 1500 pescadores artesanales de Chimbote y anexos iniciaron desde las cero cero horas de hoy una huelga indefinida en contra del sobredimensionamiento de la flota pesquera.

 Indignados denunciaron que solo 150 embarcaciones están autorizadas para pescar anchoveta para consumo humano directo; sin embargo han aparecido más de 200 lanchas demás que vienen depredando el recurso.

 Desde temprano unos cuarenta pescadores protestaron en el frontis del muelle industrial Velebit, donde quemaron llantas y obstaculizaron el pase de los vehículos.

 Asimismo, piquetes de huelguistas se desplazaron a los muelles de la zona costera de Chimbote para evitar que las embarcaciones ilegales se hagan a la mar en busca de anchoveta.

 El dirigente de los pescadores artesanales, Aurelio León anunció que no levantarán su medida de fuerza hasta que las autoridades del Ministerio de la Producción y de la dirección regional de este sector tomen cartas en el asunto y ordenen la pesca de consumo humano directo.

 “Estamos hartos de los abusos y atropellos que cometen las autoridades del sector, hasta cuándo van a permitir que depreden el recurso, esas lanchas que entre comillas son artesanales tienen cerco de acero, son las que arrasan con toda la anchoveta, el pescado blanco que van para las mesas populares. Ya basta de tanta corrupción”, protestó indignado.

 Asimismo, otro directivo de nombre Pedro Pacora Castillo dijo que la problemática del sobredimensionamiento de la flota pesquera deberá ser una de las prioridades del próximo gobierno.

 “Cómo es posible que se otorgue permiso para 150 lanchas y salgan a la mar más de 400 naves, dónde está la Dirección Regional de la Producción, la Capitanía de Puerto, quién ordena el sector. A los pescadores nos perjudica también porque trabajamos menos y porque el precio del pescado se abarata porque al haber cantidad de anchoveta la venden para la harina”, añadió. VER VIDEO