Marco Rivero seguiría siendo alcalde de Comandante Noel

Resultados según ONPE al 90% ganó el No a la revocatoria

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El alcalde del distrito de Comandante Noel (Casma), Marco Antonio Rivero Huertas, seguiría sentado en el sillón municipal porque los resultados del referéndum de hoy le son favorables.

(Foto Archivo)

Según los resultados oficiales de ONPE al 90% publicados hoy a las 10.15 p.m., 741 electores votaron por el NO a la revocatoria, mientras que por el SI sufragaron 417.

Los cuatro regidores (Pedro Eleuterio Factor Flores, Héctor More Lázaro, Genaro Lachira Sosa y Alejandrina Atilano Izaguirre) sometidos también a la consulta ciudadana obtuvieron una votación favorable que les permitirá continuar con su gestión.

Las primeras actas que llegaron a la sede de la ODPE Santa para ser procesadas e iniciar el conteo fueron precisamente del distrito Comandante Noel de Casma, donde las votaciones se desarrollaron con normalidad en la institución educativa Juan Noel Lastra, ubicada en Puerto Santa.

De acuerdo a la información de la ODPE Santa en este centro educativo se instalaron 10 mesas y debieron sufragar 1677 electores.

Cabe indicar que un sector de la población estuvo apoyando la revocatoria de Marco Rivero porque su gestión municipal estaría involucrada con presuntos hechos de corrupción.

Además contra este alcalde existe una grave acusación: ser el presunto autor intelectual del asesinato al periodista casmeño Pedro Flores Silva, ocurrió el 07 de setiembre del año pasado.