Luis Luna: "GRA no tiene dinero de canon para financiar Chinecas"

El decano del Colegio de Economistas aseveró que la alternativa para el gobierno regional será recurrir al operador privado y por tanto tendrá que concesionar Chinecas.

Chimbotenlinea (Texto y foto Lindberg Cruzado).-El decano del Colegio de Economistas Ancash Costa, Luis Luna Villarreal, reiteró hoy que Chinecas será concesionado a un operador privado y que el Gobierno Regional de Ancash no invertirá dinero del canon en el proyecto irrigador porque no tiene recursos.

“La fuente de financiamiento de Chinecas sigue siendo recursos ordinarios, eso demuestra que el gobierno regional no tiene el dinero que siempre pregonó César Álvarez, por eso la única salida será el operador privado”, señaló.

Luna Villarreal explicó que la venta de las tierras será sobre la base de 25 mil hectáreas, que solo se recaudará 850 millones de soles por estas ventas y que el restante será cubierto por la venta de agua.

“Chinecas no recibirá ni un sol de canon porque no hay dinero, son 550 millones de soles que ingresarán por la venta de agua, por eso sostenemos que las tarifas se incrementarán de todas maneras”, manifestó.

El decano de los economistas dijo también que hasta hoy el proyecto irrigador no ha sido viabilizado.