“Las aventuras de Tin Tin. El secreto del unicornio”

(Por: Paul Rivera) Con el sello de Steven Spielberg, llega esta cinta animada basada en la clásica historieta del mismo nombre. Gracias a los impecables efectos de animación, uno casi no distingue la animación de un actor de carne y hueso, característica que quizá sea el futuro del cine, ocupar solo la voz de los actores pero no a ellos mismos.

Para quienes como yo leyeron las tiras cómicas, ver este film es rencontrarse con el pelirrojo periodista y su fiel fox terrier blanco Milú, quienes en esta oportunidad van tras el secreto de un tesoro pirata.

La cámara se mueve con gran soltura, hay buenos efectos de sonido y se maneja con genialidad el 3D, haciendo que esta cinta sea muy dinámica y tenga un ritmo emocionante de principio a fin. Tin Tin, en su afán coleccionista, compra una réplica de un barco pirata, es perseguido, su casa es atacada y pierde el pequeño barco de madera no sin antes hacerse con una pieza de metal que en su interior contiene un poema que es la clave para la búsqueda de otras réplicas, y así desentrañar los misterios de esta singular aventura.

Hay un marino ebrio y simpático que ayudará a Tin Tin (el incomparable capitán Haddock), están los policías Hernández y Fernández con su clásico bigote, sus sombreros bombín y sus bastones; están también los autos, los barcos y aviones de época; es decir, todo aquello que uno gustó de esta historieta de aventuras.

No hay mensajes ni referencias políticas en la película, es solamente una buena cinta de animación con el sello de Spielberg, que otra vez la hizo. Debido al éxito de asistencia y la buena crítica, es de esperar una segunda entrega.

Recomendable para ir en familia en estos días de vacaciones y conectar a los niños (que van perdiendo las ganas de leer) con las historietas clásicas de Tin Tin. Pues para nadie es un secreto que toda buena historia de cine tiene un buen libro que la sostiene.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Adventures of Tintin. The Secret of the Unicorn.
Calificación: Apta para todos.
Duración: 107 Min.
Género: Animación, bélico.
Año: 2011.
País: Estados Unidos, Bélgica, Nueva Zelanda.
Elenco: Daniel Craig, Simon Pegg, Jamie Bell, Cary Elwes, Andy Serkis , Toby Jones, Tony Curran, Mackenzie Crook, Sebastian Roché, Daniel Mays.
Director: Steven Spielberg.