Largas colas en sedes de Reniec para recoger DNI a un día de revocatoria

Chimbote en Línea (Revocatoria).- Extensas colas ser observaron esta mañana en las inmediaciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del Cercado de la capital, a un día de la consulta popular de revocatoria de autoridades de la  Municipalidad de Lima.

(Foto Andina)

Ciudadanos de distintos puntos de la ciudad llegaron hasta la sede de la plaza Gastaneta, en el jirón Cusco y a espaldas del Ministerio Público, para recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) con el cual acudirán mañana a los centros de votación.

Algunos dijeron que recogerán el duplicado de su DNI tras haber sido objeto de robo de sus documentos, y en otros casos los ciudadanos adujeron que perdieron su DNI. Todos ellos señalaron que habían hecho el trámite con mucha anticipación, pero no tenían tiempo para venir a recogerlos.

Las Oficinas Registrales del Reniec de Lima atenderán hoy  sábado 16 en su horario habitual (8:30 a.m. – 12:30 p.m.) y seguirán atendiendo, únicamente para entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI), ese mismo día hasta las 4 p.m. En tanto, el domingo 17 la atención será desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.

En esta consulta de revocatoria, los ciudadanos de Ate y Pucusana recibirán doble cédula para marcar, dado que en sus jurisdicciones se someterá a una consulta similar a regidores distritales de ambos distritos. (Fuente Andina)