La venta de tabletas crecerá un 56% en 2012

tabletasChimbotenlinea.com (Fuente: Mediatics) Las ventas mundiales de tabletas podrían alcanzar los 126,6 millones de unidades este año, impulsadas por el iPad de Apple y otros competidores de pequeño formato, según las estimaciones de la firma IH S iSuppli recogidas por el portal Viola.

Si se confirman estos datos, supondrían un aumento del 56% respecto a 2011, cuando se vendieron 82,1 millones de tabletas. El estudio asegura que el 59% de las ventas de estos dispositivos corresponderán a las de formato grande, donde el iPad es el líder. Sin embargo, el segmento que más rápidamente está creciendo es el de las pantallas de 7 pulgadas, como el Galaxy Tab de Samsung o el Kindle Fire de Amazon.

El mercado de las tabletas, que según algunos estudios podría superar en unos años al de los ordenadores portátiles, sigue dominada por Apple y su iPad, que representaron 17 de los 25 millones de tabletas vendidas en el segundo trimestre. Su competidor más cercano, Samsung, se queda atrás, con 2,3 millones de unidades vendidas.