“La discriminación es un problema de cultura, no de leyes”

Defensor del Pueblo disertó sobre esta problemática social en nuestro país

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Trato diferenciado con motivo prohibido en la Constitución, afectando el derecho de las personas es el concepto que define la discriminación, así lo sostuvo el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, en reciente conferencia magistral realizada en Chimbote y que estuvo dirigida a estudiantes de Derecho, abogados, autoridades y sociedad en general.

En esta conferencia magistral, Vega Luna, disertó sobre Discriminación, calificándola como uno de los problemas latentes aun en nuestra sociedad.
 
De forma práctica demostró que uno de los casos visibles de discriminación se da a través de los avisos de requerimiento de personal que solicitan empresas y en las cuales exigen el cumplimiento de ciertos requisitos.
 
Entre estos requisitos exigidos y cuestionados por el Defensor del Pueblo la residencia del interesado, edad limitada, presencia personal y hasta mujeres que no presenten embarazo.
 
“La discriminación no es un problema de leyes sino de cultura” manifestó el defensor en la  importante charla que contó con la presencia de  la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslyn Villanueva Ramírez, el jefe de la División Policial, Coronel Walter Olivos Romano, del Gobernador de Chimbote, Edgard Cobián Giraldo, entre otras autoridades.
 
El importante evento académico se realizó en el Centro de Convenciones de la universidad Uladech-Católica y recibió también a dirigentes barriales y gremiales interesados en la promoción de la erradicación de la discriminación.
 
Para Vega Luna una de las formas de contrarrestar esta problemática es generando acciones positivas tales como el de la inclusión que precisamente es uno de los principios que sostiene a nuestra universidad y fomenta su erradicación.