Juez estaría involucrado en red de trata de menores en Nuevo Chimbote (video)

Número telefónico de Jhonny Quispe aparece en contactos de la menor
 
Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Continúan las investigaciones. La menor de iniciales J.C.A.I. (15) acudió nuevamente a la comisaría de Buenos Aires, donde una vez más se ratificó en sus declaraciones vertidas en las cuales manifiesta que el juez penal del Módulo Básico de Nuevo Chimbote,  Jhonny Quispe Cuba, fue el nexo entre ella y el proxeneta “Micky” quien la mantuvo secuestrada aproximadamente 2 semanas.

En esta ocasión, su presencia se debió para reconocer el listado de números marcados desde el equipo Nextel de la menor, donde a su salida de una de las oficinas de la comisaria de Buenos Aires, aseguró que efectivamente estaba el número de nextel del  juez Jhonny Quispe. 

El fiscal titular de la Tercera Fiscalía Mixta de Nuevo Chimbote, Miguel Sánchez Urqueaga, esta mañana solicitó que se levante el secreto de las llamadas efectuadas a dicho equipo para reforzar las investigaciones. Al ser consultado sobre las llamadas de Jhonny Quispe en el registro, evitó brindar detalles.

Sin embargo manifestó: “De ser hallado involucrado tendrá que ser citado, como todos los participantes para que ayude a la investigación. Éste caso aún está en proceso”. ¿Su nombre consta en la manifestación de la menor?, No, ¿Por qué?, fue una interrogante sin resolver pues evitó responder.

De otro lado, la madre de la menor, Silvia Iparraguirre manifestó que ayer al promediar el mediodía, su hermana recibió una llamada amenazante. “me ha dicho que la han llamado de un número privado, y le dijeron: ya se fregaron, no saben con quién se han metido, ya aseguraron sus muertes”.

La familia cuenta con garantías de seguridad otorgadas por el Ministerio Público. VER VIDEO