Insumos de pan que se reparte a escolares no serían aptos para consumo humano(Video)

 Chimboteenlinea.com (Redacción Central).-El pan fortificado que reparte diariamente el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en las instituciones educativas para los desayunos escolares estaría siendo elaborado con insumos no aptos para el consumo humano.

 Así lo denunció el representante de cuatro panaderías que perdieron la licitación en febrero pasado ante el Pronaa, Luis Hidalgo Durán, quien informó que sobre este caso tienen conocimiento las autoridades nacionales del Pronaa, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

 “La denuncia tiene sustento porque se está cometiendo un delito al ofrecerles a los niños escolares un producto posiblemente en mal estado. Lo que pasa es que la molinera que abastece de insumos a las cinco panaderías ganadoras no cuenta con registro sanitario, tienen un local que más parece un corralón, allí en ese molino de la empresa Medalla Milagrosa lo único que muelen son alimento para animales, para aves”, protestó Hidalgo Durán.

 En el listado entregado a la prensa aparecen las panaderías ganadoras de la licitación como Juan López Caldas, Rufa EIRL, JJ Sechín, Eladio Villanueva y Eva María Ochoa. Estas han sido contratadas para elaborar y repartir el pan fortificado por cinco meses a las instituciones educativas de toda la jurisdicción del Pronaa Chimbote por un importe de 1 millón 200 mil soles.

 “Las panaderías a las que represento que son cinco, Benigno Uscuvilca Vicente, Juana Jaramillo Paria, María Uscuvilca Moreno, Panificadora La Florida y Janeth Lecca Díaz, a estas empresas se las sacó simplemente porque no incluyeron sabores del producto en su proforma y eso se soluciona con un documento anexo, pero las que ganaron no presentaron el registro sanitario del molino que les vende los insumos, eso es grave”, añadió. VER VIDEO