Instituto Pedagógico recibió constancia de adecuación institucional

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Chimbote recibió la buena noticia de que el Ministerio de Educación accedió a otorgarle la Constancia de Adecuación Institucional, lo cual implica que esta casa superior de estudios está cumpliendo con la Ley N° 29394 y la norma vigente que demanda el Estado.

(Foto Internet)

Según se informó en la Oficina de Imagen del Instituto Pedagógico, la norma, que es la Ley que rige a los Institutos y Escuelas de Educación Superior, le da un status diferente a este centro pionero en la formación docente en nuestra provincia.

Se informó que uno de los pilares del Pedagógico es entregar a los estudiantes una formación cristiana y profesional de  calidad, luchando cada día por plasmar mejoras en cuanto a currícula educativa, infraestructura y equipamiento de avanzada, de acuerdo a las innovaciones tecnológicas actuales.

La constancia de adecuación otorgada al Pedagógico fue aprobada por Resolución Ministerial N° 004-2010-ED y firmada por la Directora de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Rosa Flores Arévalo. El documento fue expedido el 27 de enero del presente año.

El Instituto Superior Pedagógico tiene como promotor principal a la Diócesis de Chimbote, es público y forma profesionales en la educación con sólidos valores católicos, morales y excelente nivel de preparación académica.