Instituto Pedagógico de Chimbote premiado por la Unesco

Propuesta de educación ecoeficiente se informará en conferencia este miércoles 20

Chimbote en Línea (Multinotas).- El instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote (IESPPCH) dará a conocer en una rueda de prensa-diálogo los alcances de la importante premiación a la que se ha hecho acreedora la institución, en el marco de la “Propuesta de Incidencia Educativa para el Desarrollo Sostenible”. Esta conferencia tendrá lugar este miércoles 20 de marzo a las 10 a.m. en el auditorio de la Diócesis de Chimbote.

(Fotos referencial-Facebook)

Durante esta ceremonia la dirección del IESPPCH informará los logros obtenidos y la premiación a la que la institución se ha hecho acreedora recientemente, con la presentación, sustentación y aplicación de la propuesta: “Prácticas ecoeficientes para la adecuada racionalización del papel en la gestión pedagógica y administrativa, de las instituciones educativas en la provincia del Santa, en el marco de la EDS”.

Este premio es promovido por la Unesco, en alianza con importantes organizaciones como Salgalú y el Ministerio de Educación del Perú; y ha sido otorgado sólo a cinco instituciones educacion-para-desarrollo-sosteniblede educación superior a nivel nacional.
 
La importante condecoración permitirá al IESPPCH poner en marcha el proyecto de uso racionalizado y disminución del consumo de papel en las instituciones educativas de la provincia del Santa, tanto en los alumnos, docentes como administrativos; a través de diferentes estrategias que se deben aplicar y que son propuestas en el proyecto, cuya tendencia apunta a crear conciencia en que el uso inadecuado del papel contribuye a un desbalance en nuestro medioambiente y ecosistema.
 
Esta propuesta del “Pedagógico” se viene aplicando en forma sistemática en el instituto desde el 2010 y luego de su aplicación y sustentación en una primera etapa es que se presentó al concurso promovido por la Unesco, en enero de este año. (Con datos de nota de prensa)