Informe completo: “Chazán” fue capturado esta tarde en Chachapoyas

(Fotos Lindberg Cruzado)

 

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Escondido en un rancho de esteras en el anexo de Chachapoyas fue capturado esta tarde Luis Alberto Sánchez Alva de 27 años, alias “Chazán”, el delincuente más buscado de Chimbote. Este criminal acusado de asesinar a ocho personas quiso escapar de la policía, pero unos 30 efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) ya habían rodeado la modesta vivienda.

La captura se produjo a las 4 de la tarde en un ubicado en la falda de un cerro en Chachapoyas, jurisdicción del centro poblado menor de Cambio Puente, a una hora y media de Chimbote.

captura chazan sujeto que lo escondaJunto a “Chazán” fue detenido un sujeto de nombre Santos Valerio Valverde Casana, dueño del rancho, y una menor de edad.

Tras la captura se conoció que los detectives llegaron a “Chazán” siguiendo a una adolescente de 17 años, quien llevaba mil 400  soles para entregarle a este facineroso.

Hasta la Seincri llegó el jefe policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, para felicitar el trabajo de este grupo de detectives. En breves declaraciones dijo que este avezado delincuente fue seguido intensamente los últimos 15 días.

“Su captura iba a darse en cualquier momento, pido a la población que confíe en la policía, un hampón ya está tras las rejas, hoy le corresponde actuar a la justicia”, declaró.

Los antecedentes

“Chazán” asesinó el 20 de mayo último a tres personas al  interior del bar Las Rejitas en el asentamiento humano UPIS Belén. Sacó su arma de fuego y delante de los parroquianos disparó a matar.

El Día de la Madre completamente ebrio disparó contra sus dos vecinos, a quienes los dejó al borde de la muerte.

“Coja Charo”

Desde muy temprano la policía ya tenía ubicado tres posibles escondites de “Chazán”. A las 3 de la tarde allanó la vivienda de Rosario Beatriz Cotrina Rosales (37) “Coja Charo”, ubicada en la urbanización Bellamar de Nuevo Chimbote.

Esta mujer está involucrada en el asesinato del criminal “Cabezón Elvis”. Al momento de su intervención se le encontró en su poder 139 gramos de Pasta Básica de Cocaína.

"No sé por qué me acusan"

A pesar de las múltiples denuncias que tiene, este criminal declaró a Chimbotenlinea.com que es inocente. "No sé por qué me acusan, no he matado a nadie, no tengo nada que ver", dijo antes de ser ingresado a los calabozos.

Este peligroso delincuente fue trasladado con los ojos vendados desde el rancho hasta la sede de la Seincri, en Chimbote, que se encontraba resguardada por un fuerte contingente policial.